FANDOM

Introducción Editar

Heliodoro convive en el templo volcánico con Larimar y Crisoprasa. Es uno de los protagonistas de la novela Solo otra historia de gemas.

Personalidad Editar

Heliodoro suele ser tímido y tranquilo, su autoestima es terriblemente baja y odia todo lo que hizo en su pasado en el Planeta Madre.

Heliodoro suele tener siempre una depresión interna, aunque intenta esconderlo lo mejor posible, y casi nunca lo manifiesta con los demás, es más, con las demás personas suele ser positivo y siempre ver bondad y destacar lo positivo de aquellas (O de la mayoría), todo a raíz de la inseguridad que siente con el mismo. Ademas de tener episodios de depresión Heliodoro sufre de ansiedad.

Otros rasgos de Heliodoro serian el perfeccionismo, la inteligencia (Tecnológica), creatividad, y el amor por el arte y los animales (Razón por la de su disfraz de gato en el evento de Halloween 2016)

Apariencia Editar

Heliodoro, al igual que Larimar, viste unos jeans negros inspirados en la moda humana, ademas de un polerón naranja con diseño de triángulos que recuerda a su uniforme del Homeworld, unas zapatillas negras y una polera gris. Físicamente su apariencia es de estatura mediana para los estándares humanos, su pelo es café oscuro al igual que sus ojos, y su contextura es delgada.

Habilidades Editar

  • Arma: Espada de energía, esta es capaz de disparar bolas de energía y descargas eléctricas, en combate, suele combinarla con la hidrokinesis de Larimar para un ataque de agua cargada. Ademas de funcionar como una espada normal.
  • Linterna: Es capaz de proyectar luz desde su gema.
  • Cambio de forma.
  • Encapsular gemas.
  • Habilidades gema: Salto, velocidad y fuerza por encima de lo humano, aunque la fuerza y el salto por debajo del promedio Gema (Es un técnico, no fue hecho para combate).

Relaciones Editar

Crisoprasa Editar

Crisoprasa es una de las mejores amigas de Heliodoro, al igual que la única con la que llego desde el Planeta Madre, dándole el bonus que la conoce mas tiempo que a cualquiera de sus amigos de La Tierra. Crisoprasa es muy importante para Heliodoro, lo saco del peor lugar donde el se consideraba podía estar, lo ayudó a convertirse en mejor persona y este también ayudo mucho a Crisoprasa en un momento difícil, en el cual esta se encontraba huyendo de las autoridades. Huyendo juntos hacia La Tierra. Su relación se quebró cuando Crisoprasa se vio poseída por error404 , pero se reconciliaron posteriormente como se puede ver en la novela Solo otra historia de gemas.

Larimar Editar

Es otra de las mejores amigas de Heliodoro, se conocieron cuando Crisoprasa y Heliodoro la encontraron en el fondo de un agujero mientras estaban convertidos en Olivina. Al igual que Crisoprasa, Larimar es de gran valor para Heliodoro ya que es de las personas con quien a pasado los mejores momentos en La Tierra y es alguien con quien siempre puede contar para cualquier cosa, desde lo mas rutinario, hasta una épica batalla, Larimar para Heliodoro es esa compañera de aventuras que quieres tener a tu lado.

Curiosidades Editar

  • Su pelo quedo permanentemente despeinado cuando accidentalmente se electrocutó al modificar su comunicador.
Solo soy un desastre y lo sabes...
 
Heliodoro